Avanzan las obras de refacción en escuelas provinciales

El ministro de Educación, Walter Grahovac, junto a técnicos de su cartera y del Ministerio de Infraestructura, supervisó esta mañana el avance de las tareas de refacción edilicia en las escuelas Ricardo Nassif de Arguello, el IPEM 202 Luis Federico Leloir de Los Bulevares y la escuela primaria Antonio del Viso de barrio San Martín. 

El personal trabaja en la reparación de núcleos sanitarios, reconstrucción de desagües pluviales, cubiertas y cloacas, entre otros arreglos. Grahovac explicó que los trabajos se adecuan a las necesidades propias de cada edificio.

Por caso, la escuela primaria Antonio Del Viso, que posee una infraestructura de casi 100 años en buen estado de conservación, está en una zona con problemas de inundación, lo que genera complicaciones en el sistema cloacal, por lo que se buscaron soluciones de fondo. Según el personal especializado, las obras concluirán los primeros días de marzo.

“Trabajamos intensamente durante el receso, como lo hacemos todos los años, porque sabemos que en la medida que estén acondicionadas las escuelas, nuestras maestras y profesores juntos a nuestros alumnos van a tener mejores condiciones de enseñanza”, dijo el titular de la cartera educativa.