- Una iniciativa que favorece el uso de la tecnología en el aula a través de desafíos de aprendizaje sencillos y motivadores.
- La propuesta es totalmente virtual y su duración autorregulada. Las y los inscriptos podrán acceder a la plataforma de cursado desde el miércoles 21 de agosto hasta el sábado 31 de octubre.
El ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Innovación Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación invita a docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial, a participar del curso de formación docente: Alfabetización digital intermedia: imagen, video y actividades lúdicas interactivas.
Se trata de una propuesta que busca potenciar la apropiación pedagógica de la tecnología por parte de los equipos docentes y fomentar su uso en el diseño de secuencias didácticas que mejoren las prácticas educativas.
El curso está dividido en 3 módulos independientes entre sí y estructurados en cinco apartados: Presentación, Reflexiona, Contrasta, Crea, y Demuestra. Cada una de estas instancias propone un contenido y la herramienta para trabajarlo: ¡Genially (imagen), Edpuzzle (videos), Kahoot! (actividades lúdicas). Cabe destacar que las actividades podrán realizarse con la versión gratuita de estas aplicaciones o herramientas.
“Dada la participación y comentarios positivos que recibimos de los y las docentes en relación a la formación de Alfabetización digital inicial, realizada en la primera etapa del año, y con la predisposición de la fundación Telefónica, podemos ofrecer esta nueva capacitación destinada a los docentes que hayan cursado la instancia anterior o ya tengan conocimientos básicos tecnológicos”, destacó Lic. Gabriel Scarano, director de Tecnología en la Educación.
La inscripción estará disponible hasta el domingo 18 de agosto a través del siguiente enlace: Cursos ofrecidos por el Ministerio de Educación. Quienes completen y aprueben los 3 módulos podrán certificar 20hs en la Red Provincial de Formación Docente Continua.
Esta formación docente fue desarrollada a partir de un convenio de colaboración entre la Dirección de Tecnología en la Educación de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, con el programa Pro Futuro de la Fundación Telefónica y Fundación La Caixa.