Artime y Spallina visitaron escuela de Ciudad de los Cuartetos

Los ex jugadores de fútbol y figuras históricas del Club Atlético Belgrano, Luis Fabián Artime y Gustavo Spallina, participaron junto a unos 90 estudiantes de la primera clínica de fútbol organizada por el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT) de Ciudad de los Cuartetos.

Luego de recorrer la escuela y charlar de fútbol con los chicos, el “Luifa” manifestó la esperanza de que su experiencia le pueda servir a los jóvenes: “Con sacrificio, voluntad y muchas ganas se puede salir de todo y alejarse de los males de la sociedad, de las drogas, el alcohol y los vicios. Poniendo de ejemplo como me crié yo, viniendo de una familia de jugadores de fútbol como lo fue mi padre, uno de los más grandes goleadores del fútbol argentino, a mí me costó el doble”.

“Venir a esta escuela es devolver a la gente lo que me dio. Soy un agradecido de la vida y del hincha, por eso con mi granito de arena contando mi vivencia de como me crié y forme en la vida, espero darle esperanzas a los chicos”, dijo Artime.

Jaquelina Bueno, coordinadora del PIT que es una extensión áulica del Ipem 358 de barrio El Gateado y organizadora del evento, contó que para la jornada fueron invitados además los alumnos de los programas de los barrio Coronel Olmedo, Villa Bustos, Talleres y representantes del Ipem 358.

“La verdad ha sido una experiencia de compartir música, deporte y las vivencias de los representantes del fútbol cordobés como el Luifa Artime y el “Tano” Spallina. Es interesante el poder transmitirle a los chicos que desde los lugares desde donde se empiece, todo se puede”, expresó la coordinadora.

Bueno indicó además, que la idea del encuentro fue brindar herramientas que sirvieran como aportes a los horizontes culturales y sociales de los estudiantes. En cuanto a la experiencia de trabajar en los PIT, subrayó: “Al estar fuera del espacio escolar, por distintas razones, volver a la escuela a estudiar y compartir los conecta socialmente otra vez. Hasta escribir su nombre en una hoja para entregar, es super significativo para ellos”.

Por último, el ídolo pirata consideró que el deporte es la salida para la juventud, cualquiera sea la disciplina. “Con el deporte tenes todo: compañerismo, respeto, compromiso que para mí es la base de todo. Si la educación va ligada al deporte y si eso se fortalece, las políticas deportivas tienen que ser fundamentales para la sociedad”, concluyó.

Del encuentro formó parte además, el ministro de Educación Walter Grahovac, docentes, padres de la cooperadora escolar y demás funcionarios de la cartera educativa.