Arias ya tiene una escuela pensada para el trabajo

Esta mañana quedó oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Instituto Provincial de Educación Técnica y Media (IPETYM) N° 59 Anexo de la localidad de Arias, en el sur provincial.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pu-Je1EBbdM&feature=plcp

La vicegobernadora Alicia Pregno afirmó que el flamante establecimiento “es el resultado del trabajo mancomunado entre el ministerio de Planificación Federal, con el aporte económico; la Provincia de Córdoba, a cargo del proyecto, y todo Arias que trabajó y construyó esta escuela que hoy tiene edificio propio”.

En el marco del programa “Más Escuelas” la nueva infraestructura posee una superficie de 1.925 metros cuadrados con cinco aulas, una sala de informática, un laboratorio de Ciencias Naturales, un centro de recursos multimediales, taller expandible y de educación tecnológica, batería de baños, zona administrativa y área de mando, un saló de usos múltiples, cocina, playón deportivo y patio de formación entre otras dependencias. El monto de inversión ascendió a 6.660.798 pesos.

“La educación técnica – agregó la vicegobernadora- viene a dar soluciones en materia de formación de nuestros hijos, a la posibilidad de que a través del conocimiento adquirido en estos establecimientos realmente tengan posibilidades de trabajar en las Pymes que son en nuestra zona el motor del progreso”.

Con una orientación en producción de bienes y servicios y las especialidades Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y Técnico en Industrias de Procesos, 327 alumnos en dos turnos disfrutan ya de un edificio acorde a sus necesidades.

Pregno destacó el interés del gobierno Provincial en apuntalar la educación con el aporte de las escuelas técnicas y en ese sentido mencionó como insignia al Boleto Educativo Gratuito.

Participaron además el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini; el jefe de gabinete del ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza; intendente de la localidad de Arias, Juan José Cortese; comunidad educativa y vecinos de la localidad.