Alumnos primarios participaron de un acantonamiento en Santa Catalina

Unos 127 alumnos primarios de escuelas de Córdoba capital, La Cumbre y Río Cuarto participaron el jueves y viernes pasado de los primeros Acantonamientos 2016 realizados en la Colonia de Santa Catalina.

Organizados por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subdirección de Educación Física, la iniciativa busca revalorizar, entre otras cosas, los monumentos históricos cordobeses con visitas guiadas a la Estancia Santa Catalina, Patrimonio de la Humanidad. Además, rescatar el importante aporte de nuestros pueblos originarios, así como también inculcar la preservación del ambiente y rescatar el inmenso valor de la preservación y conocimiento de la naturaleza.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la tarea mancomunada de la cartera educativa, la Agencia Córdoba Cultura y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

El equipo a cargo de la recreación y coordinación de las jornadas está conformado por unos 15 docentes dependientes de la Subdirección de Educación Física. El próximo acantonamiento se realizará el 27 y 28 de octubre con alumnos de diferentes localidades del interior provincial.