Alumnos podrán hacer pasantías educativas en el Banco Macro

Unos 400 alumnos de sexto año de escuelas secundarias de toda la provincia, tendrán la posibilidad de realizar pasantías educativas no rentadas en las sucursales del Banco Macro de las ciudades de San Francisco, Villa María, Villa Allende, Río Tercero, Villa Carlos Paz, Río Cuarto y Córdoba.

Esto será posible gracias a un convenio firmado entre el director General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Víctor Gómez, y el gerente divisional de Banco Macro en Córdoba, Eduardo Celani, que tiene como objetivo primordial, ampliar los horizontes educativos acercando a los jóvenes al mundo del trabajo.

Las pasantías se encuadrarán dentro del programa del banco “Jóvenes Adolescentes” orientado a la capacitación, la búsqueda del talento personal y la experiencia del trabajo real finalizando con la obtención de un certificado que acredita la experiencia realizada.

La cartera educativa provincial, a través de su dirección General de Educación Secundaria, viene trabajando en el desarrollo de este tipo de programas con el fin de que los  alumnos egresen con todas las herramientas necesarias para la inserción en ámbitos laborales.

Estuvieron presentes además, la subdirectora de Educación Rural, Cecilia Soisa; la subdirectora de Educación Secundaria, Gabriela Peretti; y la responsable legal de la dirección General de Educación Secundaria, Liliana Abregu, junto a otros representantes del banco.