Alumnos juegan y comparten un día en la plaza

En la segunda jornada del programa “Vos con Voz” que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia, alumnos de nivel inicial y primario del colegio Profesor Miguel Luciani del barrio Ramón José Cárcano salieron a la plaza para disfrutar de una jornada recreativa.

Más de 400 alumnos acompañados por docentes, padres e integrantes de organizaciones intermedias del barrio jugaron al fútbol, voley y participaron de juegos con elementos de recreación como zancos, construidos en la escuela. Además, los padres hicieron una feria de platos.

La Subdirección de Educación Física  lleva adelante esta iniciativa. Su titular, Susana Mattos, explicó que este es un programa socio comunitario “que atiende la voz de los que forman parte de la comunidad. Docentes y alumnos, unas semanas antes, realizan la propuesta de las actividades que quieren desarrollar durante la jornada además de colaborar en embellecer la plaza”.

El programa busca recuperar y reutilizar espacios públicos para la comunidad, participando desde la escuela, con vecinos y vecinas, instituciones y organizaciones no gubernamentales. Para promover la participación se realizan talleres y reuniones buscando experiencias que reflejen la voz de la comunidad.

Las actividades del programa se llevan acabo gracias al trabajo articulado entre el centro vecinal, el centro de salud, la comunidad educativa y la cartera de educación.