Alumnos del PIT harán una muestra sobre talleres de formación laboral

El próximo lunes, desde las 9, estudiantes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa destinado a jóvenes de 14 a 17 años (PIT) realizarán el Sexto Encuentro Anual denominado “Construyendo Educación desde el Trabajo”, en el Hotel del Automóvil Club Argentino de la ciudad de Córdoba.

La apertura de la jornada estará a cargo de los alumnos del Ipem 316, quienes realizarán una demostración artística musical. Luego, se habilitará un espacio de presentación de las acciones que desarrolló el programa durante el año y lo que se espera para 2017 en el área de la formación laboral.

También habrá stands donde los estudiantes expondrán los distintos oficios que los jóvenes pueden aprender, tales como peluquería, gastronomía, carpintería, electricidad, diseño de indumentaria y desarrollo de huertas, entre otros.

Entre los objetivos del PIT se encuentran los de desarrollar alternativas escolares para que los jóvenes, de 14 a 17 años, que permanecen fuera de la escuela, se incluyan para completar la educación secundaria obligatoria. También, entre los objetivos específicos se encuentran los de atender, mediante diversas medidas educativas y sociales, a aquellas condiciones vitales de estos jóvenes que pongan en riesgo su proyecto de ser estudiantes y finalizar la escuela.