Alumnos de escuelas técnicas se capacitarán en CNH Industrial

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado hoy entre el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el presidente de CNH Industrial, Marcus Cheistwer, alumnos y docentes de escuelas técnicas provinciales podrán realizar cursos de formación y actualización profesional.

En concreto, la empresa se compromete a impulsar durante el ciclo lectivo 2018, la vinculación del proceso de enseñanza y aprendizaje de las escuelas técnicas sobre el sistema World Class Manufacturing (WCM), que promueve la excelencia en los procesos productivos de la compañía, tanto en su planta fabril como en las propias instituciones educativas.

Grahovac expresó su agradecimiento a todos los que trabajaron para llegar a este acuerdo y tras la firma manifestó: «Compartimos la alegría por generar esta oportunidad para nuestros alumnos y, sobre todo, para nuestros docentes que les permitirá transmitir mejor un conocimiento actualizado. La escuela tiene un tiempo, una forma y una urgencia distinta al mundo empresarial, que tiene que competir en el mercado. Por eso es muy interesante vincular al sistema educativo con las empresas, que nos brindan información actualizada y generan una oportunidad de práctica para que la escuela siempre esté formando».

El convenio expresa además, que la compañía aportará personal, medios y/o espacios para el desarrollo de actividades de colaboración y profesionalización; fomentar prácticas de actualización y/o reentrenamiento de los docentes de enseñanza práctica de los establecimientos educativos en áreas de su competencia; brindar acceso a experiencias de aprendizaje con utilización de equipamiento e infraestructura apropiada y facilitar material gráfico y/o audiovisual sobre temáticas industriales, de tecnologías y de procesos relacionadas con la propia actividad técnica productiva.

Cheistwer indicó que es un orgullo para su empresa este entendimiento: “Queríamos trasmitir alguno de nuestros conocimientos. Nuestra filosofía de trabajo es hacer lo mejor posible para que nos copien y si de alguna manera los alumnos logran esto y pueden trasmitirlo a otros, nuestra tarea está hecha”.

En la actualidad, CNH Industrial posee en la planta de Ferreyra, en Córdoba, un polo industrial único en el mundo desde donde se produce los camiones IVECO, las cosechadoras y tractores Case IH y New Holland Agriculture, las retroexcavadoras Case CE y los motores FPT Industrial.