Alumnos de escuelas especiales recibirán su título secundario

El Ministerio de Educación de Córdoba informa que los alumnos de escuelas especiales de toda la provincia, de gestión estatal o privada, que terminen de cursar y aprobar los espacios curriculares de la modalidad, recibirán el título correspondiente a la culminación de sus estudios.

“El Ministerio seguirá otorgando los títulos, como lo venía haciendo. Vamos a realizar un planteo ante el Consejo Federal de Educación a fin de que se modifique la Resolución 155, para que los alumnos continúen recibiendo los títulos en la forma y con las características en las que lo venían haciendo (papel moneda)”, afirmó el titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac.

“El Estado provincial no va a poner límites al desarrollo de las capacidades de los jóvenes, sean de escuelas comunes o especiales. No lo ha hecho, ni lo hará”, subrayó el ministro.

En ese sentido, en diálogo con medios de comunicación indicó que Educación está elaborando un instrumento en el que se especificarán las características de la certificación de estudios de los alumnos secundarios de escuelas con modalidad especial.

La normativa provincial indicará que los egresados contarán con un título secundario y con una certificación de la formación laboral recibida.

“Las escuelas comunes tienen un diseño curricular, mientras que las escuelas especiales se basan en propuestas curriculares y en formación laboral. Por lo tanto, se requiere de un informe sobre qué saben hacer los alumnos. De esta manera, los títulos que expida la Provincia serán oficiales”, precisó.