Alumnas «susurraron» cuentos en el Centro Cívico

Esta mañana alumnas de sexto grado de la escuela primaria Ingeniero Juan Mario Masjoan de barrio Jardín visitaron el Centro Cívico del Bicentenario donde regalaron cuentos y poesías susurradas al oído a empelados y funcionarios.

Según contó la directora Rita Lion, el proyecto surgió en 2013 como necesidad de la comunidad educativa de respetar al otro escuchándolo y fue enmarcado en el programa de jornada extendida involucrando las áreas de lengua y artística.

Además de despertar en el interés en las letras, el proyecto apunta a concientizar sobre los daños que pueden causar al oído los altos volúmenes de sonido.

En la oportunidad, el ministro de Educación Walter Grahovac y la secretaria de la cartera educativa, Delia Provinciali, los recibieron en sus despachos donde fueron obsequiados con cuentos y poesías susurradas.

La escuela Masjoan tiene una matrícula de unos 200 alumnos y cuenta con el programa de jornada extendida (2 horas más de actividad áulica por día) de primer grado a sexto. El establecimiento es una de las 150 escuelas de toda la provincia que cuentan con esta iniciativa en los dos ciclos.

“A veces lo que uno necesita es un gesto de cariño, y susurrar poesías es uno de ellos. Muchas veces estas actitudes ayudan en dimensiones impensadas”, reflexionó Grahovac.