Actividades físicas y juegos en Juárez Celman

Con el objetivo de promover la actividad física como elemento fundamental de la salud y fortalecer el entramado social de la comunidad, esta tarde niños, jóvenes, docentes y vecinos realizaron ejercicios físicos y actividades lúdicas en la localidad Estación Juárez Celman.

Organizado por el ministerio de Educación a través de la subdirección de Educación Física conjuntamente con el municipio local, unas 500 personas entre estudiantes, docentes y vecinos entre los que se contaban adultos mayores, realizaron actividades al aire libre en el marco del Programa “VoS con VoZ”.

La iniciativa busca el fortalecimiento del vínculo social, a través de actividades en los espacios públicos fuera del ámbito escolar. A tal efecto la utilización de las ciclovías y los gimnasios construidos a cielo abierto que posee la ciudad de Estación Juárez Celman configuraron una instancia ideal para la actividad física, interactuar en el medio natural, como así también para extender redes entre escuela y municipio.

Participaron de la jornada, la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos; la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, vecinos y estudiantes del IPET 333 de Villa Los Llanos, del anexo de Ciudad de los Niños y de la escuela Rolando S. Silioni, además de niños y jóvenes de las escuelas de deportes de Estación Juárez Celman.