650 maestros se especializaron en educación rural

Esta mañana 135 docentes recibieron sus diplomas del postítulo de especialistas en educación rural, tras concluir un trayecto formativo de 400 horas cátedra. Así,  los educadores se convirtieron en la tercera y última cohorte que realiza esta carrera en la provincia.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, reconoció el esfuerzo de los docentes provinciales que obtuvieron el postítulo.  “Córdoba ha logrado en esta línea que 650 docentes de ámbitos rurales primarios completen este trayecto de especialización”, dijo.

“Es la única provincia en el ámbito nacional que ha logrado este nivel de egreso tan importante, con tantos docentes comprometidos. Incluso gente que está al final de su carrera ha decidido hacer (la formación),  apostando a nuestros niños”, remarcó la funcionaria luego del acto que se realizó en el Centro Cívico.

httpv://www.youtube.com/watch?v=OntqHnJPUiw

Por las características del ámbito rural, en general hay un número de niños distinto al ámbito urbano, lo que implica que el sistema graduado de cursos independientes propio de las ciudades deba ser reformulado en un esquema de pluricurso, que exige abordajes de estrategias didácticas y pedagógicas diferentes.

“Es decir, maestras que en simultaneo deben poder enseñar a sus alumnos contenidos que refieren a diferentes grados. Este trabajo implica un abordaje especifico y en esa línea es que se han especializado”, explicó la secretaria, quien subrayó este aporte de los docentes cordobeses a favor de mejorar la calidad educativa de los estudiantes.