17 escuelas participaron de la Gran Bicicleteada

En la ciudad de Alta Gracia, unos 2.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas del departamento Santa María participaron esta mañana de la «Gran Bicicletada  – Cruzada por el Juego y el Deporte Educativo», llevada a cabo para celebrar el Día de la Educación Física.

Del evento, que fue organizado por la subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación a través de la Inspección de Educación Física del departamento Santa María, con la colaboración de la Municipalidad de Alta Gracia, el Ministerio de Desarrollo Social y la Confederación Provincial de Ciclismo, participaron alumnos de 17 escuelas primarias y 11 secundarias.

Un 30 de octubre pero de 1939, se creó el Instituto Nacional de Educación Física, el cuál concretó la incorporación de esta disciplina en los programas de educación de todas las escuelas del país, por eso hoy en nuestro país se conmemora el Día de la Educación Física.

Los chicos partieron de  la pista de Atletismo Municipal, sobre avenida Hipólito Irigoyen, lugar al que retornaron tras el paseo. En dicho predio y en simultáneo se desarrolló el Amijugando de Sexto Grado. Al finalizar el evento ciclístico se realizó un sorteo de Premios para participantes individuales, para cursos y para escuelas.