- Más de 500 docentes participaron de este encuentro que tuvo lugar en la localidad de San Pedro.
- Junto a destacados especialistas, abordamos las transformaciones necesarias para la escuela del presente.
Se llevó a cabo el 1° Congreso Territorial de Educación “Construyendo el futuro educativo: tecnología y emociones en la práctica docente”, que reunió a docentes y directivos de la zona oeste de la provincia, convocados por la intendencia San Pedro, en Valle de Traslasierra.
El objetivo de esta actividad fue poner en común los desafíos actuales para la mejora continua de la educación en la región. En esta oportunidad se abordaron dos temas: “Las emociones en la formación docente” (conferencia a cargo del Dr. Miguel Ángel Santos Guerra) y “La inteligencia artificial y la educación” (a cargo del Lic. Álvaro Colazo).
Ambas intervenciones proporcionaron valiosos conocimientos y estrategias para integrar de manera efectiva la tecnología y las emociones en el ámbito educativo.
En la apertura, la intendenta municipal Silvina Cabezas, se comprometió a convertir este congreso en una política pública que perdure en el tiempo, para asegurar la permanente actualización docente. Además, agradeció a la actual gestión por poner la educación en el centro de la agenda política.
En representación del Ministerio de Educación, el Subsecretario de Coordinación Educativa, Martín Gigena, destacó: “Esta es una valiosa iniciativa para pensar la educación en su contexto territorial, en relación al Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027 y en el marco de la Escuela Posible. Perspectiva que desde el Gobierno de la Provincia sostenemos y día ampliamos con la participación de los gobiernos locales. Nuestro gobernador Martín Llaryora y el ministro de Educación Horacio Ferreyra están convencidos que otra educación está siendo posible, con ustedes (haciendo referencia a docentes) trabajando juntos en comunidad. Todos somos una hoja de un gran árbol que es el sistema educativo Cordobés, cada uno de nosotros le da vida día a día a la Escuela que Queremos, desde la que tenemos”.
La masiva participación de docentes de distintos niveles y modalidades, da cuenta del compromiso de la comunidad educativa con la mejora institucional y el consenso de lograr aprendizajes significativos para nuestros estudiantes.