Hay 315 mil mayores de 60 años que utilizan la plataforma CiDi

La plataforma de Ciudadano Digital (Cidi) que permite acceder y gestionar los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario, ya tiene 315.000 usuarios mayores de 60 años. Esta cifra muestra el grado aceptación de las nuevas tecnologías por parte de de los adultos mayores.

Con 1.510.403 ciudadanos registrados,  CiDi es un sistema que permite a cada usuario crear su propio escritorio virtual con los servicios más utilizados o acceder a todos sus datos y gestionar trámites dentro de la administración pública. Esta plataforma digital fue galardonada en septiembre pasado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el premio “Eduardo Campos”, en Puebla, México.

Del total de ciudadanos registrados, 21% son personas de más de 60 años, el 10% menores de 16 años, 20% tiene entre 16 y 24 años, 27% entre 25 y 39 años y 22% entre 40 y 59 años. Estos números evidencian el interés y participación de los adultos mayores en el proceso de modernización que encara la administración del gobernador Juan Schiaretti.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, expresó: “Los intentos de lograr una mayor inclusión digital de los adultos mayores van ganando usuarios de esta franja etaria por el desarrollo de servicios dirigidos hacia ellos como son los trámites de jubilación y pensión online o para la obtención del Boleto Adulto Mayor (BAM)”.

Muchos de los jubilados que tramitaron el beneficio de manera online elogiaron la sencillez, comodidad y rapidez del proceso a través de Internet.

“Realicé el trámite jubilatorio de la Caja a través de CiDi. Es un proceso sencillo, lo hice sola desde mi casa, sin ayuda, y salió rápido, inclusive pude seguir el trámite a través de Internet, y cuando estuvo listo me informaron a través de correo electrónico”, cuenta Estela Más, una médica que tramitó el beneficio online sin necesidad de gestores.