Villa Carlos Paz: una ciudad con diversidad productiva

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, desarrolló una agenda de trabajo en Villa Carlos Paz, que incluyó la visita a establecimientos industriales y actividades institucionales. Esta ciudad cuenta con varios establecimientos fabriles, complementando su perfil turístico con otras actividades productivas.

En su recorrida, el funcionario estuvo acompañado por el secretario de Industria, Pablo De Chiara y la legisladora provincial Mariana Caserio.

En primer lugar, visitaron las instalaciones de la empresa Diuff. Esta fábrica de calzados infantil se destaca en el sector por la calidad y diseño de sus productos. Luego, recorrieron las instalaciones de la firma Hi Qual, que es proveedora de productos electrónicos para empresas de comunicación, servicios eléctricos y fibra óptica. Finalmente, los funcionarios se hicieron presentes en la planta industrial de Induplast, dedicada a la fabricación de piscinas de fibra de vidrio, y que actualmente se encuentran desarrollando nuevos proyectos.

En todos los casos, se pudo conocer de manera directa la realidad de estos sectores productivos y se les brindó asesoramiento sobre los planes y programas que tiene el Gobierno provincial para acompañar el desarrollo de estas empresas. Tras esta recorrida, los funcionarios coincidieron con la legisladora Mariana Caserio, que Villa Carlos Paz necesita contar con un parque industrial.

Luego, la comitiva mantuvo un encuentro con medios de prensa locales, y finalmente fueron recibidos por el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.