Variadas ofertas de capacitación para emprendedores

En el marco de los programas que viene llevando adelante la Secretaría Pyme y Desarrollo para promover el espíritu emprendedor en la provincia de Córdoba, desde mañana y hasta el viernes se desarrollarán diferentes actividades de capacitación destinada a empresarios, universitarios y emprendedores.

Mañana se llevará a cabo la «4° edición de la Jornada de Capacitación para Emprendedores: Argentina necesita nuevos empresarios. ¿Querés ser uno de ellos?”, organizada por la Fundación E + E en el Hotel Sheraton a partir de las 8.30. La Secretaría Pyme sorteó 15 pares de entradas el jueves pasado.

El jueves 4 de octubre se realizará la jornada sobre Emprender desde la Universidad, en el marco del “Programa de Emprendizaje” desde las 9.30 hasta las 12.30 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias destinada a estudiantes y profesores de esa facultad.

Asimismo, el próximo jueves 11 del corriente mes, a se realizará la jornada de emprendedorismo para estudiantes y egresados de esa Facultad a partir de las 17 en el Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) ubicada en calle Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria.

Cabe destacar que esta actividad es organizada en conjunto con la Incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y las secretarias de Extensión Universitaria del FAMAF. Tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes universitarios, animándolos a transformar sus ideas en nuevos emprendimientos.

Cuna de emprendedores

Es un ciclo de conferencias que se realiza con el objetivo de promover el debate y brindar herramientas útiles para aquellos que quieran emprender. De esta manera, emprendedores reconocidos motivan e incentivan a emprender y llevar a cabo sus emprendimientos a los presentes.

Este ciclo que se realizará el jueves 4 y viernes 5 de octubre, cuenta con el auspicio y participación de la secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor, y se desarrollará en la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional Córdoba.

Más información acceder al sitio web: https://eventioz.com/cde2012.

Cátedras Abierta PYME

El miércoles 3 de octubre el encuentro abordará la temática «Cómo armar un plan de negocios, La utilidad de planificar antes de invertir». La disertación estará a cargo de la contadora Mariela Camporro en representación de la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec).

La capacitación se realizará a las 17 en el Consejo Federal de Inversiones, ubicado en calle Independencia 282. Las inscripciones son gratuitas con cupo limitado. Escribir un correo electrónico a secretariapymeyde@cba.gov.ar.

El pasado miércoles 19 de septiembre se dictó la conferencia Modelando Negocios con CANVAS, quien estuvo a cargo de la disertación fue el licenciado MBA Andrés Pallaro, presidente de la Fundación Mundos Emprendedores. La Cátedra se dictó en el Consejo Federal de Inversiones y contó con la presencia de más de 50 emprendedores y empresarios.

El jueves 27 de septiembre, la propuesta fue Pensamiento Lateral: Diferenciarse y crecer más allá del contexto y la dictó Ricardo Spaccesi, Fundador y Presidente de Fundación Despegar para el crecimiento personal de Córdoba y NOA. La misma se llevó adelante en la Academia Santo Domingo y fue presenciada por 60 asistentes.

3° encuentro de Emprendedores Digitales 

El viernes 28 de setiembre se llevó a cabo el 3° encuentro de Emprendedores Digitales, organizado en forma conjunta entre el Grupo de Empresas de Productos WEB del Cluster Córdoba Technology y la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor de la provincia.

Estos encuentros se desarrollan con la finalidad de compartir experiencias, ideas y proyectos entre emprendedores y empresarios del ecosistema digital de Córdoba para el Mundo. En esta oportunidad expusieron sus experiencias  Pablo Verdenelli (Infoxel), Pedro González (Smoothga), Emanuel Oliver (Genworks) y Carlos Baradello (Alaya).

 

Descargá los flyer de los próximos eventos.