Unifican pago del automotor y monotributo para los caroyenses

La Municipalidad de Colonia Caroya se sumó al Impuesto Automotor Unificado y al Monotributo Unificado Córdoba, dos iniciativas impulsadas por el Ministerio de Finanzas, y que tienen por objetivo facilitarle al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas, recibió en su despacho al intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, para la firma de los respectivos convenios que son herramientas en el proceso de modernización del Estado, promovido por el gobernador Juan Schiaretti y que busca generar una administración pública más eficiente y cercana al ciudadano.

¿Qué son el MUC y el IAU?

El Impuesto Automotor Unificado concentra las tasas municipales y el impuesto automotor provincial. El contribuyente en un solo pago, abona tanto a la localidad como a la Provincia. Rentas recauda y transfiere esos fondos a la cuenta en la que municipios o comunas reciben la coparticipación.

El Monotributo Unificado Córdoba reúne en la misma operación el cobro de las obligaciones con AFIP, Provincia y Municipio de los monotributistas cordobeses. Las localidades que cobren la Tasa de Comercio-Industria pueden adherirse de tal forma que aquellos inscriptos en esa ciudad o comuna puedan abonar en una sola acción las cargas sociales de Afip, Ingresos Brutos provincial y la tasa municipal.