Unas 322 mil motos están exentas del pago del impuesto provincial

El 65 por ciento del parque automotor de motos, unos 322 mil rodados, que circulan por toda la provincia de Córdoba están exentos de tributar el impuesto correspondiente a Rentas, de acuerdo a las pautas previstas en el Presupuesto vigente.

Según datos recabados por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, el parque de motos para 2017 será de 495 mil rodados para cuando finalice 2017; de esta cifra, 322 mil unidades quedarán exentas del pago del impuesto. Los cálculos se basan en que unas 122 mil motos que ya están en circulación tienen un valor inferior a los 20 mil pesos (97 mil que ya hay en stock más unas 27 mil que saldrán a la calle este año). La exención impositiva rige siempre y cuando la persona sea titular de una sola unidad.

Asimismo, unas 200 mil motos con más de cinco años de antigüedad, también quedaron exentas de este impuesto, sin necesidad de estar al día en su situación impositiva.

En tanto, para las motos no exentas, el impuesto se determina en función de los valores informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), abandonando el esquema de pago a partir de la cilindrada.