Un inicio con caminatas, globos y remeras pintadas

Córdoba se suma a las actividades para festejar la Semana Global del Emprendedor, que arrancarán el viernes, a partir de las 16, en cuatro puntos claves de la ciudad: las plazas España,  ex Vélez Sársfield y San Martín y el Paseo Buen Pastor.  La Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor es una de las organizadoras.

En cada uno de estos lugares representantes de las Organizaciones No Gubernamentales organizadoras (ONGs) repartirán folletos con la grilla de actividades previstas para la Semana Global del Emprendedor que se desarrollará desde el 9 hasta el 18 de noviembre en la capital cordobesa.

También se entregarán calcomanías con mensajes que fomenten la cultura emprendedora, tales como “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer” o “Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza”. A las personas que reciban las calcos se invitará a compartir las frases en su cuenta de Twitter o Facebook, de manera que se viralice el mensaje, pudiendo llegar así a toda la población local, provincial, nacional y mundial a través de las redes sociales.

Por otra parte, los 60 representantes de las ONG’s vestirán  remeras blancas con el objetivo de que las personas que por allí circulen pinten una parte de la ropa con pintura para piel con los colores de la Semana Global del Emprendedor como acción simbólica de animarse a emprender algo nuevo.

A las 17 comenzará la Caminata del Emprendedor desde el punto 4, ubicado en Plaza España, y se dirigirá en busca de lso participantes ubicados en el  punto 3 del Paseo del Buen Pastor. Luego se sumará a los que estén en el punto 2 de la Ex Plaza Vélez Sársfield. La caminata finalizará cuando los participantes arriben al stand ubicado en el punto 1 de la plaza San Martín.

Allí, cerca de las 17.45, se realizará un lanzamiento de globos con mensajes que fomenten la cultura emprendedora para que toda la ciudad se contagie de esta fuerza Emprendedora.

El día terminará con el acto oficial a realizarse en el Hotel Interplaza a partir de las 18 con la realización de la primer actividad de la semana del Emprendedor en Pilas Forum de la Fundación Mundos E .