Trece empresas cordobesas visitan feria en China

Una delegación de trece empresas locales viajaron con el apoyo de la Agencia ProCórdoba a China para visitar ChinaPlast, evento que arrancó hoy se extenderá hasta el jueves y que reviste una «importancia mayúscula para el sector», según resaltó Ariel Brusadin, presidente de la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba.

«Esta feria es muy importante para el sector plástico y para la cámara porque en el orden de importancia de las ferias es la segunda en el mundo», comentó  Brusadin y agregó: «Para poder invertir hoy, el costo de los productos chinos es más accesibles que el de los europeos. Es por esto que viajamos tantas empresas».

Respecto a los objetivos que tienen al visitar esta feria, afirmó: «Queremos invertir en maquinaria para mejorar la competitividad de la industria plástica de Córdoba y sabemos que China está muy avanzado en esto».

Asimismo, admitió que para esta misión «se ha hecho mucho hincapié en ir para ver qué podemos incorporar para beneficiar el medioambiente». En este sentido, detalló: «Vamos a ver lo nuevo en reciclado de basura y plásticos biodegradables».

Brusadin también reconoció la relevancia que tiene el apoyo de ProCórdoba para participar en eventos internacionales: «El Clúster Parte por Parte, que está conformado por nuestra Cámara, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y la Cámara de la Madera se está viendo muy favorecido por las acciones de la agencia». El año pasado la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba colaboró con la conformación del clúster, y «cuando hubo que viajar al exterior ProCórdoba lo permitió».

La delegación que viajará a Chinaplas está conformada por las siguientes empresas: Espiracor, Unsiter, Aroplastyc, Starplastic, DX, Ferplast , Plasticos El Tío, Refriare , Plásticos del Pacífico , Neoscrap, Vitopel, Plastimil , Fullmaq.

Rumbo a la tres décadas. Este año se realizará la edición número 27 de esta feria en la ciudad de Guangzhou, China. El evento contará con un área de exposición de 220 mil metros cuadrados donde podrán exponer 2.800 referentes internacionales. A su vez, se estima que será visitado por más de 115 mil personas de 36 países.