Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Provincia y la UEPC

El ministro de Trabajo Omar Dragún, resolvió este mediodía declarar abierta la instancia de conciliación obligatoria entre la Provincia y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba –UEPC-, en el marco de la negociación de la pauta salarial para el año 2012.

La medida adoptada por la autoridad laboral se fundamenta en “la ausencia de respuestas por parte de la UEPC a la propuesta de mejora salarial formulada por el Gobierno Provincial; a los anuncios de nuevas medidas de fuerza formuladas por la entidad gremial que implican el impedimento del desarrollo de la actividad educativa en todo el ámbito provincial, y la necesidad de asegurar las condiciones para la paz social y la normal prestación de un servicio de interés general, adoptando medidas conducentes al encausamiento del conflicto y que las partes superen las diferencias por vía del diálogo y la negociación”.

La conciliación obligatoria se establece por un período de 15 días hábiles a partir de las 0 hs. de mañana, jueves 1 de marzo, intimando a la UEPC a abstenerse a llevar adelante toda medida de fuerza, asegurar el cumplimiento del débito laboral de los trabajadores en las modalidades y horarios habituales, en la totalidad del sistema educativo provincial. La provincia, por su parte, deberá abstenerse de adoptar sanciones disciplinarias en contra de los trabajadores.

Asimismo, se fija la primera audiencia en el marco de esta conciliación para el día 5 de marzo a las 15 hs. en la sede de la secretaría de Trabajo.