Terceras Olimpíadas Escolares para Cooperativas y Mutuales

Entre los días 9 y 10 de agosto se llevó a cabo la instancia regional de la Tercera Edición de las Olimpíadas Provinciales Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo humano sustentable, que tienen como objetivo favorecer el desarrollo de las habilidades sociales y pro-sociales de los estudiantes pertenecientes a Cooperativas y Mutuales Escolares.

En la instancia regional de estas olimpíadas participan 1.200 estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia de Córdoba, en 15 sedes simultáneas: Córdoba Capital, Bell Ville, Marcos Juárez, Tío Pujio, Morteros, Arroyito, Brinkmann, Oncativo, Pozo del Molle, Río Tercero, Los Cisnes, Villa Huidobro, Santa Rosa de Río Primero, Villa Dolores y Almafuerte.

El jueves fue el turno del nivel primario, mientras que el viernes 10 participaron alumnos de nivel medio y de adultos.

El trabajo cooperativo se constituye como instrumento mediador de generación y restitución de vínculos sociales, para potenciar las habilidades de las personas y todas sus capacidades de creación. Esto implica que cada estudiante pueda vincularse con todas las áreas del conocimiento desde un lugar protagónico, responsabilizarse de sí mismo y realizar sus propios proyectos colectivos de fuerte impacto social.

Las olimpíadas son organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; y la coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, Griselda Gallo. Además, contó con la presentación de la Orquesta Infantil de la Escuela Reverendo Padre Gastón Vergonjeanne, dirigida por el profesor Gerardo Schiavoni.