Temporal: habrá créditos blandos para productores afectados

En el día de ayer, miembros del directorio de la Fundación Banco de Córdoba se reunieron con el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Eduardo Bagnis y con la tesorera de Federación Agraria Argentina, Liliana Merino, con motivo de evaluar y poner a disposición de los productores agropecuarios de Río Cuarto y la región financiamiento para la reconstrucción de infraestructura afectada por los vientos huracanados de la pasada tormenta del 8 de diciembre.

En la oportunidad, Germán Susino, miembro del directorio de la Fundación Banco de Córdoba, detalló: “Hemos puesto a disposición una línea de créditos blandos a cuatro años de plazo, de hasta 150 mil pesos, con una tasa interés del 8 % anual fija. La misma cuenta con un período de gracia de un año para que el productor afectado tenga un tiempo prudencial para reactivar su producción”.

“Básicamente pensado en que mucho de los daños se produjeron en infraestructura no productiva, la cual no genera ingresos directos a corto plazo”, agregó Susino.

httpv://www.youtube.com/watch?v=J4G0JuCOhyA

Por su parte, Eduardo Bagnis destacó que “la reunión fue positiva y que los productores afectados tendrán créditos ágiles, con requisitos mínimos, con un buen financiamiento. Agradezco la ayuda ofrecida por la Fundación Banco de Córdoba”.

Por su parte la tesorera de Federación Agraria Argentina resaltó: “La reunión con la Fundación Banco de Córdoba ha sido muy positiva, especialmente porque hemos recibido ayuda que de otros sectores no hemos obtenido”.

Finalmente, Germán Susino subrayó: “La idea es que la fundación articule directamente con los productores afectados, dándole celeridad y flexibilidad en la toma de los créditos”.

Además estuvieron presentes, Juan Manuel Llamosas, Secretario de Desarrollo Social y productores damnificados de Río Cuarto y la región.