«El uso de la información como herramienta competitiva»

La Agencia ProCórdoba  en conjunto con la Unión Industrial de Córdoba y  la Unión Industrial Argentina (UIA), a través del Programa Al INVEST IV invitan al sector empresario a participar del taller de sensibilización y difusión de conceptos y buenas prácticas sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VTeIC).

El evento se llevará a cabo el jueves 16 de agosto, de 9 a 16  en la sede Auditorio de Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) en la calle Rosario de Santa Fe 231, 3º piso, Oficina 9.

La propuesta está dirigida a Cámaras Empresarias, empresas y actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SNCTIP).

Los objetivos de del taller son:

  • Transmitir el conocimiento y los instrumentos característicos de VTeIC a los participantes,
  • Desarrollar e incrementar habilidades de los participantes en la temática,
  • Oportunidad de fortalecer alianzas con otras instituciones y programas de desarrollo.

El programa contempla disertaciones sobre Introducción a la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva, sobre la utilización de Herramientas y Fuentes de información para la práctica de la VTeIC y un Casos prácticos de VTeI sobre algunos de los sectores productivos de la región y comercio exterior, culminando con las Conclusiones y Cierre del Taller (se adjunta más información).

Cabe destacar que la actividad es gratuita y los cupos son limitados.

 

Información para decidir

La Vigilancia Tecnológica Competitiva es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos, codificados y analizados, brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto.

¿Para que sirve la VTeIC?

  •  Mejora la competitividad de las empresas y los sectores económicos,
  •  Reduce la incertidumbre y los niveles de riesgo existentes en los procesos de innovación,
  •  Propicia bases sólidas para el establecimiento de conductas de competitividad sustentables e intensivas en conocimiento.

Por Consultas e Informes:

Agencia ProCórdoba

Tel: 4343065 (de 8 a 12hs.)

Lic. Sandra Morales (int.800)

E-mail: sandra.morales@procordoba.org

Cra.Livia Viladro (int.601)

E-mail: livia.vilardo@procordoba.org