Taller de buenas prácticas en control de alimentos para la Región Centro

La provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Control de la Industria Alimentaria, participa de un curso destinado a 40 funcionarios de quienes depende controlar, auditar y garantizar la calidad de los alimentos de consumo masivo en las provincias de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

Esta actividad, denominada “Buenas Prácticas, Análisis de Peligros y Punto Críticos de Control y Auditoría”, es realizada por la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud), en conjunto con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL). La iniciativa tiene su origen en el convenio de complementariedad firmado por los representantes de las áreas de alimentos que conforman la Región Centro, con el objetivo de articular acciones y actividades vinculadas a fortalecer una alimentación más segura y saludable para la población.

La provincia de Córdoba está representada por el titular del área de Control de la Industria Alimenticia, Federico Priotti, quien indicó que “las industrias cordobesas productoras de alimentos e insumos para alimentos se referenciaban con la Assal. Fue entonces que nos pusimos en contacto con Santa Fe para armonizar políticas y criterios técnicos en aspectos centrales; hemos avanzado mucho. Por eso agradecemos la convocatoria”, agregó Priotti.

Esta capacitación surge con motivo de la solicitud de cooperación técnica efectuada a la OPS/OMS,  y se replicará, en los meses de abril y mayo, en las provincias de Entre Ríos y Córdoba.