Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia entró en vigor la ley 10076 que suspende por 180 días la radicación en Córdoba de grandes superficies comerciales vinculadas a formatos no tradicionales. Durante ese lapso se trabajará en un nuevo marco normativo para regular la actividad.
El texto declaró en situación de riesgo al sistema comercial de la Provincia de Córdoba por el término de seis meses a partir del martes 11 de septiembre. “Suspéndase por el término de ciento ochenta (180) días corridos la radicación de nuevas grandes superficies comerciales vinculadas a formatos no tradicionales, ferias internadas -transitorias y permanentes- o de formatos similares, cualquiera fuere su metodología o modalidad de funcionamiento”, detalló el artículo dos de la ley 10076.
En artículo tres se precisó que a los fines de garantizar la igualdad ante la ley, la trazabilidad de la mercadería, la trazabilidad impositiva, el cumplimiento de todas la obligaciones fiscales, laborales, previsionales y de todo otro requisito normativo de orden nacional, provincial y municipal se promoverá el tratamiento y la sanción de una normativa que regule la radicación de grandes superficies vinculadas a formatos no tradicionales, ferias de barato, ferias sociales y emprendimientos comerciales similares.