SMT producirá un millón de circuitos al mes

El Centro Tecnológico SMT incorporó nueva tecnología que le permitirá elevar su capacidad de producción de 12 mil a 45 mil circuitos electrónicos por hora, y pasará a fabricar cerca de un millón de unidades mensuales.

Esta planta productiva que pertenece la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), se puso en marcha en 2005 y agrupa a empresas electrónicas, informáticas y de comunicaciones del centro del país.

Actualmente cuenta con más de 70 empresas asociadas, y le permitió al sector privado generar un espacio estratégico para la producción, con capacidad y tecnología de punta para la innovación y la generación de ventajas competitivas para las instituciones del sector.

El presidente de CIIECA, Erardo Bozzano,  presentó las nuevas líneas de montaje y maquinarias que permiten incrementar notablemente la capacidad de producción de componentes electrónicos, además de la incorporación de nuevos puestos de trabajo. Y sostuvo que “la puesta en marcha no habría sido posible sin la colaboración del sector público. El Gobierno provincial nos cedió la sede en comodato y confió en nosotros desde el primer momento”.

Durante su visita a las instalaciones, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, manifestó que “este centro tecnológico es un ejemplo de asociatividad que permite a las pymes acceder a tecnología de avanzada para ser más competitivas. Esperamos que otras empresas puedan insertarse para fortalecer sus procesos”.

Por otra parte, el funcionario provincial puso de manifiesto las ventajas competitivas que posee la provincia de Córdoba en cuanta a nuevas tecnológicas y la intención del Gobierno de Córdoba de seguir apoyando este sector considerado  de gran importancia para el desarrollo socio-productivo del territorio cordobés.

Cabe destacar que esta planta desde el 2012 fabrica placas electrónicas para decodificadores digitales de la Televisión Digital Abierta (TDA) y la próxima etapa es la consolidación de la producción y el crecimiento  de la estructura comercial, apuntando a la proyección a nivel nacional.