Segunda «Cátedra Abierta PyME» del 2013

El ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor, presentó la segunda jornada del ciclo 2013 del programa de capacitación «Cátedra Abierta Pyme». En esta oportunidad, la temática propuesta fue “Marketing y Pymes. ¿Son compatibles?” ante más de 70 emprendedores y empresarios PYME en el Salón de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba.

La Cátedra estuvo a cargo del MBA Juan Chacón, docente de la Universidad Blas Pascal,que cuenta con más de 10 años de experiencia en las áreas de MKT estratégico, ocupando posiciones directivas en empresas como Claro, Grupo Roggio (Grupo Prominente, empresa IT) y Agencia LLAVE. El docente invitó para enriquecer su charla a Marcos Spontón, empresario local socio de Machinalis IT, quien compartió con los asistentes sus lecciones aprendidas en la puesta en marcha de la empresa y su posicionamiento.

En la capacitación se presentaron aspectos indispensables que toda empresa precisa definir para poder generar y aplicar su estrategia de Marketing, dejando a los asistentes algunas herramientas valiosas para aplicar en sus emprendimientos.

Cabe recordar que el programa Cátedra Abierta PYME se desarrollará durante todos los días miércoles del 2013, presentando una propuesta semanal de capacitación y formación gratuita para emprendedores y empresarios PYME a cargo de renombrados especialistas locales puestos a disposición del programa por las entidades educativas de la provincia de Córdoba.

Las actividades son libres y gratuitas. Las inscripciones se realizan vía correo electrónico: secretariapymeyde@cba.gov.ar y/o telefónicamente al 4342470 int 235.