Se sorteó el Programa Primer Paso

Hace minutos finalizó en la Sede de Lotería de Córdoba el sorteo para determinar quiénes serán los 10 mil jóvenes beneficiarios del Programa Primer Paso.

El sorteo se desarrolló mediante la utilización de un sistema informático que asignó los cupos de beneficiarios por departamento teniendo en cuenta los datos demográficos del último censo. Ese parámetro garantiza el perfil federal del Programa Primer Paso ya que la distribución de los beneficiarios es proporcional a la cantidad de habitantes de cada distrito.

El sorteo fue verificado por un Tribunal de Fiscalización Multisectorial integrado por especialistas y representantes de distintos sectores de la comunidad. Por Lotería participaron Néstor Bernasconi, Mario Palenzona y el escribano Marcelo Miguel Bertotti. Por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas, su presidente, Daniel Pastorino y el perito auditor informático Héctor Teodoro Hernández. La Unión Industrial de Córdoba fue representada por Fernando Sibila. La Cámara de Comercio y Fedecom también integran el Tribunal al que se sumó además Omar Dragún, ministro de Trabajo de la Provincia.

Los postulantes

Durante el período que estuvo abierta la inscripción, se presentaron 39.403 fichas correspondientes a igual cantidad de postulantes. Depuradas las presentaciones, quedaron 28.054 jóvenes aptos para ser incluidos en el sorteo. Fueron excluidas del sorteo aquellas fichas correspondientes a postulantes que no reunían los requisitos establecidos en el programa.

Cabe destacar que estos postulantes representan territorialmente a los 26 departamentos y a 391 localidades de la Provincia de Córdoba.

El sorteo

Se sorteó simultáneamente los 26 departamentos, salvaguardando la representatividad en la selección mediante la asignación de un cupo correspondiente a la población de chicos de entre 16 y 25 años.

La herramienta informática utilizada para el sorteo consiste en un software especialmente desarrollado por el equipo especializado de la Lotería, bajo la supervisión del Tribunal de Fiscalización Multisectorial.

Desde el viernes al mediodía, los interesados podrán consultar en la web http://programasdeempleo.cba.gov.ar con su número de CUIL o de CUIT, según sea postulante o empresa. También se evacuarán consultas telefónicamente desde el 0800 888 1234.