Se presentó la edición 2017 de la Semana TIC

La Semana TIC, que es organizada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia, el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones y las entidades que conforman la Mesa Intersectorial TIC, tiene como objetivo consolidar a Córdoba como polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional, ya que en nuestro territorio contamos con las principales empresas mundiales que desarrollan esta actividad, junto a un importante conglomerado de pequeñas y medianas empresas, recursos humanos calificados y mercados desarrollados.

Esta Semana TIC será una oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante este encuentro se concentrarán diferentes actividades destinadas a públicos diversos, llegando al interior de la provincia, con actividades en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco y Villa María, que se suman a las acciones que se desarrollarán en varios espacios de la ciudad de Córdoba.

El presidente del Córdoba Technology Cluster, Diego Casali, detalló el contenido de la agenda que se realizará en cada sede. Además, destacó la importancia de esta iniciativa que se materialice en Córdoba: «La industria del Software creció cerca del 30%. Esto se da, principalmente porque vemos que en casi todos los sectores industriales están pasando por una transformación digital. Trabajando en esta línea, seguramente lograremos posicionar a Córdoba como polo tecno regional».

Luego, Ricardo Ruibal, vicepresidente 2do de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECA), Guillermo Montenegro, presidente de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (CAMECE) y Oscar Gencarelli, como representante de Edutech, presentaron los espacios que ocuparán en la Semana TIC.

Finalmente, y al dejar oficialmente presentado el evento, el ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo, destacó que este año “tendremos una agenda extremadamente rica. Es un esfuerzo significativo del sector empresario gubernamental y académico para despertar motivaciones en esta área».

“Este es un espacio para pensar las oportunidades”, continuó Robledo. “El  desafío es reflexionar y mirar hacia donde podemos ir. Es un espacio que genera oportunidades”, agregó.

Además, el funcionario destacó que “este modelo lo esté impulsando el sector privado; eso es una buena señal. Es un grado de madurez que nos da oportunidad de construir juntos” y resaltó que en esta edición se hayan consolidado espacios en localidades del interior provincial

En el acto estuvieron presentes, además, los secretarios de Industria, Pablo De Chiara y de Comercio, Víctor Lutri; la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez.

AGENDA DE ACTIVIDADES – SEMANA TIC 2017

Lunes 11/09: ARGENWORLD XXI – RONDA INVERSA – Semana TIC en Villa María
Martes 12/09: Tech day- día 1 – «Presentación CIIECCA – IoT – The Things Network – Blockchain»
Miércoles 13/09: Techday- día 2 – Foro Mediterráneo de E-COMMERCE  – Semana TIC en Río Cuarto
Jueves 14/09: Semana TIC en Río Cuarto – Semana TIC en San Francisco
Viernes 15/06: Edutec h – Semana TIC en Río Cuarto
Sábado 16/09: HACKATONG

Todas las instancias e inscripciones de esta Semana TIC en el sitio www.semanatic.com y por sus redes sociales