Se harán en Córdoba las papas fritas más crocantes

En los próximos días comenzará a producirse en la ciudad de Córdoba una nueva marca de papas fritas. El dueño de Vikingo Foods, Vidar Pettersen, le anunció al ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, que con una inversión de 4 millones de pesos producirán las papas fritas de copetín más crocantes del mercado, gracias al proceso de elaboración que utilizarán consistente en una lenta cocción a baja temperatura.

“Nuestro fuerte radica en la tecnología de la planta, el sabor distintivo que hemos logrado a partir del proceso de fritura no se compara. Esto se da por el tiempo de cocina y la temperatura del aceite”, indicó Pettersen.

Vale remarcar que toda la materia prima utilizada será de origen cordobés. Otro de los puntos que destacó el Ministro Lawson del plan presentado por la empresa, es que contempla trabajar junto con los proveedores de papas de la zona de La Carbonada y de Villa Dolores, agregando valor al producto primario obtenido allí.

Según indicaron los titulares de la firma, hay una fuerte apuesta de esta empresa familiar con varios proyectos a futuro en la Provincia. Uno de los objetivos de Vikingo Foods, a mediano plazo, es construir una planta con capacidad para contener cuatro líneas de producción y esperan duplicar la dotación de personal durante el presente año.

Valiéndose de una técnica distintiva en el proceso de cocción, que consiste en menor temperatura y mayor tiempo en la freidora, sus dueños aseguran haber logrado un sabor y textura diferente. Este producto en inglés se denomina, Kettle chips (o “de la olla”), esta forma de freír da un producto más crocante y con mayor sabor a papa.

En una primera etapa lanzarán al mercado tres sabores bajo la marca Trym´s:  Originales, Encebollado y A la Parrilla con una producción mensual de 150 mil bolsas de 155gr. Otra de las características de Trym´s, respondiendo al gusto de los consumidores, es que la papa frita será cocinada con cáscara, manteniendo sus vitaminas, minerales y nutrientes.

Según datos que manejan desde la empresa, el mercado de snacks y de chips en Argentina está creciendo al 10% anual, durante los últimos 10 años. Las ventas para el 2012 están estimadas en $ 1.200 millones y el 55% de este monto es por venta de papas fritas (Chips). La tendencia es que este crecimiento continúe, aseguran y estiman que en la ciudad de Córdoba hay cerca de 9.000 sitios de venta potenciales.

En esta visita, junto al ministro Lawson, estuvieron presentes funcionarios de la Cartera Productiva provincial y directivos de la firma emplazada en barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba.