Se entregaron $1.200.000 en asistencia financiera para emprendedores

En el marco del Programa de asistencia financiera a emprendimientos productivos, el ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, presidió el acto de entrega de créditos a 17 emprendedores de Capital y del interior de Córdoba. Ayer se concretó una actividad similar en la localidad de Tancacha, donde recibieron sus créditos otros ocho emprendedores de esa localidad y el departamento Tercero Arriba. En ambas entregas se asignaron $1.190.000.

Este Programa de ayuda a los emprendedores cordobeses, prevé asignación de fondos provinciales para la entrega de préstamos de hasta $50.000 con una tasa del 9%, a devolver en 24 meses. Están destinados a sectores productivos que tengan como objetivo iniciar, mejorar o impulsar su actividad.

Los proyectos que recibieron sus créditos en esta entrega están destinados a la comercialización de frutos secos, diseño interior, venta de indumentaria, peluquería, servicios audiovisuales, un salón de Pilates, el equipamiento para un estudio contable o la fabricación y venta de productos textiles de diseño, entre otros.

Estas nuevas actividades se desarrollarán en las ciudades de Córdoba, Mendiolaza, Coronel Moldes, Colonia Caroya, Río Cuarto, Las Varillas, Villa Allende, San Francisco, Río Ceballos, San Francisco y Villa María.

 

Programa de Asistencia crediticia a emprendedores productivos

 

El programa de Asistencia Financiera para sectores productivos, está destinado a emprendedores de toda la provincia para iniciar, mejorar o impulsar su actividad.

Créditos de $10.001 a $50.000.
Interés del 9% anual.
24 meses de plazo máximo (con hasta 3 meses de gracia). Solicitante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (no excluyente). Garante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (excluyente).
Requisitos

El proyecto debe ser un microemprendimiento productivo de bienes o servicios (no para la compra de bienes de consumo personal).
El proyecto debe ser viable y consistente, sujeto a aprobación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
El microemprendedor no deberá registrar deudas vencidas por ayudas en otros programas otorgados por el Gobierno de la Provincia y por la Fundación del Banco de Córdoba.
Los garantes no deberán figurar en bases de datos de deudores morosos (SEVEN o VERAZ).
Ser mayor de 18 años de edad o estar emancipado.
No se permitirá la presentación de garantías cruzadas.
Documentación a presentar en las Mesas de Entradas de cualquier repartición provincial (SUAC).

Ficha Técnica del Emprendedor, completa y firmada por el titular y los garantes
Copia de DNI (frente y dorso).
Fotocopia de un impuesto o servicio del titular y el garante que certifique domicilio.
Recibos de sueldo que garanticen la operación o certificación de ingresos.
Presupuestos de equipo o insumos a adquirir.
Toda otra documentación que el solicitante considere necesaria para facilitar la evaluación del proyecto.
Más información

Dirección de Microemprendimientos – TE.: 0351 4342470, Interno 245

E-mail: microemprendimientoscba@gmail.com