Se entregan 1000 certificados de “Quiero mi Beca”

Esta semana inicia la entrega de los primeros 1000 certificados a los egresados del Programa “Quiero mi Beca”, llevado adelante en el marco del convenio de cooperación de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y La Voz del Interior. Así, el Gobierno de Córdoba brindó 1000 becas para formar a jóvenes de 16 a 25 años mediante los cursos a distancia (e-learning) que se desarrollan de manera conjunta con Intercontact SA.

Los destinatarios principales de la iniciativa son los jóvenes que no ingresaron en la última edición del Programa Primer Paso. Los beneficiaros reciben capacitación básica y avanzada para optimizar y facilitar la inserción al mercado laboral en ventas, informática, atención al cliente, administración, atención telefónica y emprendedurismo.

Debido a la demanda de la comunidad cordobesa, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional extendió el número de becas inicial, extendiendo los cursos para más de 3000 interesados hasta el momento.El 3 de noviembre cierran las inscripciones que se encuentran habilitadas desde agosto pasado.

«Tenemos una gran población de chicos que queda año a año fuera del PPP, y queremos desarrollar una política más consolidada y clara para ofrecerles mejorar su empleabilidad, hasta tanto consigan un trabajo o puedan postularse al PPP nuevamente. Iremos buscando generar oportunidades de este tipo, para ayudar a los jóvenes a salir de la desocupación», destacó Juan Grosso, presidente de la Agencia.

MIL CERTIFICADOS

Todos aquellos que hayan finalizado su curso al 1 de octubre podrán retirar su certificado oficiala partir de hoy.Para conocer quiénes están comprendidos en esta primera etapa de emisión de certificados, se puede ingresar a intercontact.

Los egresados deberán presentarse con su DNI en el CeDeR (Centro de Desarrollo Regional) elegido al momento de la inscripción. En el caso de Córdoba Capital, deben dirigirse a la oficina de Formación Profesional de la Agencia, cito en Juan B. Justo 3600. Respecto a las sedes del interior, pueden conocer la nómina de CeDeRes en el portal de la Agencia.

En todos los casos, si retira el certificado una tercera persona, debe presentar una autorización y copia del DNI del beneficiario del curso.

Aquellos que hayan comenzando o finalizado de cursar posteriormente al 1° de octubre, se les informará más adelante cuando se realice la segunda entrega de certificados.

PARA TENER EN CUENTA

Quiénes. Las becas están disponibles para jóvenes de 16 a 25 años.
Cuándo. Hasta el 3 de noviembre.
Cursos. Herramienta clave para comenzar y gestionar emprendimientos, Herramientas básicas de informática, Asistencia en administración, Entrenamiento en ventas, Operador de atención telefónica y Eficiencia en la atención al cliente.

Página e inscripciones. www.intercontact.com.ar/quieromibeca.

Consultas y más información:
Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional
Oficina de Formación Profesional
Dirección postal: Juan B. Justo 3600. B° General Bustos. Córdoba.
Tel: (0351) 433-2900 Int. 2020 o 2038
E-Mail: promociondeacuerdos@gmail.com