Se desarrolló una nueva reunión de la Mesa TIC

Se concretó una nueva reunión de la mesa TIC que es la responsable de producir planes de acción del sector y elementos para que sean considerados en las políticas de gobierno para el mismo.

La mesa TIC sigue avanzando en la organización de la primera edición del macro-evento a desarrollar en el mes de septiembre en el predio ferial de la ciudad de Córdoba. La misma integrará varios de los eventos que anual o bianualmente se vienen desarrollando en la provincia de Córdoba. Uno de los principales objetivos de esta muestra es institucionalizar la semana de la Tecnología de Córdoba.

En esta oportunidad también se analizaron las experiencias llevadas a cabo en India y Washington por la comitiva del Cluster Córdoba Technology. En este viaje, se informó sobre el estado de avance del proyecto de convenio con el estado de Jalisco (Méjico). También se abordaron las acciones en desarrollo originadas en la comisión de educación, en cuanto a la formación de competencias en programación tanto en nivel primario como secundario y la capacitación de los formadores correspondientes tal como están haciendo los principales países desarrollados del mundo.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Situación del Centro Cívico de la provincia de Córdoba. Asistieron representantes de universidades de Córdoba, Villa María y San Francisco; directivos de HP, INTEL y Motorola Mobility, representantes de las cámaras empresariales (CIIECCA, CCT, CIDI, CPCIPC).