Se desarrolla en Córdoba un Hackathon para la Industria 4.0

Se puso en marcha el Hackathon Industria 4.0 en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante la jornada de hoy, importantes empresas de la industria nacional e internacional plantearán sus necesidades para que los participantes puedan aportar conocimientos y experiencias, con el objetivo de desarrollar soluciones concretas de manera innovativa.

Del acto de apertura participó el Ministro  Roberto Avalle donde indicó: «En el año 2000 empezamos a trabajar con  la industria del software y  hoy tenemos un sector tecnológico consolidado con más de 350 empresas y 13 mil personas ocupadas. Ahí empezó la relación entre el sector académico y los industriales. Y esta relación es cada vez más virtuosa”.

“En Córdoba tenemos un fortísimo sistema universitario y por ello, este  hackathon va a tener un futuro brillante y de gran desarrollo. De aquí saldrán, seguramente, nuevos proyectos para poder encaminarnos a un mejor futuro para la Argentina”, finalizó.

El Hackathon Industrial 4.0 es una experiencia colectiva que persigue desarrollar un software utilizable, promoviendo el trabajo colaborativo entre pares.

La industria 4.0 ofrece, a través de la digitalización y el uso de plataformas conectadas, adaptación constante a la demanda, servir al cliente de una forma más personalizada, aportar un servicio post venta uno a uno con el cliente, diseñar, producir y vender productos en menos tiempo, añadir servicios a los productos físicos creando series de producción más cortas y rentables y aprovechar la información para su análisis desde múltiples donde ser capaces de analizarla y explotarla en tiempo real.

En el acto de apertura, acompañó al Ministro Avalle el Secretario de Industria, Pablo De Chiara, la Decana del Famaf Ing. Mirta Iriondo, el Presidente del Cluster Tecnológico Córdoba, Diego Casali y el titular de la empresa OIXXIO (organizadora del evento) Marcelo Tisera.