Se creó la Mesa de Diálogo de la actividad gráfica

Con la participación de personal directivo, técnico y docente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, y de diferentes áreas del Gobierno provincial se constituyó la Mesa de Diálogo Sectorial vinculada con la actividad gráfica, en el marco del Plan Provincial que impulsa el Gobierno de la Provincia.

Se avanzó en la identificación de diferentes líneas de trabajo y se acordó:

1. La actualización de los Perfiles Profesionales y Diseños Curriculares con lo que ya cuenta la Agencia.

2. La Incorporación de nuevos diseños curriculares elaborados sobre la base del trabajo realizado por la Fundación Gutenberg.

3. Encarar una Formación de Formadores que contemple no solo una actualización técnica, sino también algún tipo de lineamiento pedagógico y de formación basada en competencias.

La Mesa señala que una de las principales demandas de la Cámara de Industriales Gráficos es iniciar una capacitación relacionada con el mantenimiento de equipamiento, por lo que la Fundación ya está trabajando un diseño curricular cuya prueba piloto se está llevando a cabo en la Casa de la Moneda.

Entre los objetivos prioritarios fijados en la Mesa Sectorial se encuentran:

– La actualización de los trabajadores del sector y la adquisición de capacidades relacionadas con las nuevas tecnologías.

– La puesta en marcha de trayectos formativos para trabajadores que en algún momento pertenecieron al sector y que hoy se encuentran desocupados.

– El fortalecimiento del sector en relación a cuestiones pedagógicas que permitan detectar y armar trayectos formativos a medida del sector

Participaron del encuentro, junto a los representantes del Gobierno Provincial, Ilda Bustos y Hugo Dante Ortíz, secretaria general y secretario adjunto de la Unión Obrera Gráfica cordobesa; Iván González, Presidente de la Unión Grafica Argentina (regional Centro Noroeste), Marigel Marazzo de la Fundación Gutenberg, entre otros.