Se creó el 10° Consejo Consultivo Regional

Con el objetivo de promover el desarrollo socioproductivo de la región se creó el décimo Consejo Consultivo Regional Pyme en la localidad de Río Tercero con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson y el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert.

En la oportunidad, el ministro de Industria explicó a los presentes que el Consejo Consultivo Regional estará conformado por representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG´s), instituciones educativas, estatales  y privadas de manera que todas las partes de la sociedad tengan representados sus intereses.

En cuanto al funcionamiento, el Secretario Pyme explicó: “Decidimos trabajar en las diferentes regiones haciendo estudios económicos a cargo de especialistas para así poder identificar cuáles son las oportunidades sobre las que hay trabajar para el desarrollo regional”.

A la reunión que se realizó en el Centro Comercial, Industrial y de Servicios Agropecuarios de Río Tercero (CeCISA) a partir de las 16 asistieron más de cien personas entre ellos empresarios, comerciantes, legisladores, representantes de cámaras, asociaciones y unidades académicas como estudiantes del secundario. Cabe destacar que estos últimos siguieron a los funcionarios desde una actividad de capacitación realizada por la mañana en sus instituciones educativas.

Al referirse a los propósitos de estos consejos, Umbert explicó: “Funcionarán con la idea de que todos los programas de competitividad que existan, de la Nación o de la provincia, lleguen a las Pymes de esta ciudad y la única forma de que lo hagan es constituir un consejo. Nuestro interés es desarrollar políticas productivas” aseguró.

Además invitó a los presentes a participar de las Cátedras Abiertas Pymes que se realizan todos los miércoles por la tarde en la ciudad de Córdoba. En estos encuentros de debate y capacitación, especialistas disertan sobre diferentes temas que conciernen a la economía, financiamiento, logística, marketing, innovación, inversión, etc. Por tanto, aquellos que no puedan asistir tiene la posibilidad de ver por streming o en pantalla gigante  transmitida en las instalaciones del CeCISA.

Cabe destacar que la organización de la actividad estuvo a cargo de la legisladora Laura Labat y contó con la presencia de los intendentes de las localidades de Pampayasta SUD, Tancacha, entre otros.