Se conformó el Consejo Consultivo de Jóvenes Industriales

A partir de la reunión encabezada por el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson y el subsecretario de Industria, Fernando Fontana, quedó formalmente constituido el Consejo Consultivo de Jóvenes Industriales que estará conformado, además por el Departamento de Jóvenes industriales de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

En este primer encuentro se mencionaron alguno de los temas de interés que serán tenidos en cuenta al momento de armar la agenda de trabajo 2013, entre ellos: ley de promoción industrial, financiamiento, Compre Córdoba, capacitación de recursos humanos y competitividad.

Lawson remarcó que el contar con la mirada de este sector nutre la agenda de trabajo del Ministerio en cuanto al diseño de políticas para el desarrollo del sector industrial. Teniendo en cuenta el rol que ha adquirido el Departamento de Jóvenes Industriales desde su creación en 2005, hay gran expectativa y convicción del potencial que tiene este Consejo y lo enriquecedor que será para el ministerio de Industria, Comercio y Minería contar con su intercambio y asesoramiento.

De la reunión también participaron, en representación de la UIC, Fernando Sibilla y Carolina Puig Pujol, el Presidente del Departamento de Jóvenes Industriales de la UIC, Miguel Zonnaras, Pablo Lencioni (UGAR), Matías Bossa y Dante Urli (AERCA Villa María), Nahuel Di Paolo (CCT) y Soledad Bordi (CIMCC).