Se concretaron 50 reuniones comerciales en Expotrónica

Medio centenar de entrevistas comerciales. Ése fue el saldo que dejó la ronda de negocios que se concretó el viernes pasado en el marco de la 6° Exposición de la Industria Electrónica de Córdoba Expotrónica 2012.

En los encuentros empresariales, que fueron organizados por la Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron cinco operadores internacionales de Colombia, Ecuador y El Salvador, que se contactaron con 12 representantes de firmas locales de la industria de desarrollos electrónicos.

En esta ocasión, la demanda de los representantes de firmas extranjeras estuvo concentrada en medidores inteligentes de energía, sistemas de control y gestión de energía, sistemas de automatización industrial, software de telemedición y sistemas de banca móvil, entre otros.

“El objetivo de mi participación en la ronda es buscar un partner con quien pueda hacer negocios bilaterales. En este sentido, he visto soluciones para gestión de mantenimiento que no existen en Ecuador y que me parecen muy interesantes para avanzar en negocios”, destacó Jorge Sánchez, de la firma GTel, que desarrolla aplicaciones especiales para el ámbito de telecomunicaciones y de banca móvil.

Por su parte, Jaime Orejuela, de Empresa Eléctrica Quito, señaló que su empresa busca sistemas de telemedición para medir, controlar y gestionar datos. “Estos sistemas nos permiten automatizar la medición del consumo eléctrico, lo que permite un mejor control y gestión de la atención al cliente. He visto que aquí hay un trabajo conjunto para encontrar soluciones para todos y adaptarlas a las necesidades de cada empresa. Eso es muy importante porque diferentes software se podrían adaptar a lo que estamos necesitando”, explicó el representante de esta empresa dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica, principalmente, en la provincia de Pichincha, Ecuador.

La 6° edición de Expotrónica se desarrolló del 17 al 19 de mayo, en el Museo de la Industria de Córdoba. Fue organizada por laCámara de la Industria, Informática, Electrónica y Comunicación del Centro de la Argentina (CIIECCA), y reunió a 50 expositores y más de 5.000 visitantes.