Se capacitó a empresas cordobesas en contrataciones públicas en Chile

Con la organización de la Agencia ProCórdoba, el coordinador de Proyectos de la Dirección ChileCompra, Diego Burgos, brindó a empresas cordobesas un taller sobre Contrataciones Públicas de Chile.

El evento contó con la participación de diversos sectores productivos que caracterizan la oferta exportable de la provincia de Córdoba, entre los que se destacan alimentos, TICs, construcción, mueblería, salud (equipamiento médico, productos farmacéuticos, insumos médicos), electroingeniería, entre otros.

Así, las empresas tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el proceso de compras públicas en el país limítrofe, las modalidades y requisitos para participar y el registro necesario en ChileProveedores.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Servicio de Asistencia y Capacitación a Empresas en Adquisiciones Internacionales, junto con el apoyo y la participación del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Viviana Arias, Gerente del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, dio la bienvenida a las empresas y explicó que este taller es la continuación de las actividades que se vienen realizando desde 2015. A su vez, distinguió la presencia del Cónsul General de Chile, Frank Peter Sinclair Manley, quien puso a disposición el consulado ante cualquier consulta sobre ese país.

El resto de la agenda programada para la visita incluyó encuentros con el Grupo Exportador “CórdobaProduce” (Audiovisual), el Grupo SEA (Suministro para Emergencias y Asistencia Humanitaria) y el Grupo Asociativo MedTech (Insumos médicos), donde se brindó información sobre la demanda de productos y servicios de estos sectores en Chile y se explicó, de forma acabada, las oportunidades de negocios específicas para cada uno de los sectores a través de las compras públicas y convenios marcos.

Finalizando la jornada, Diego Burgos y el equipo del área de Cooperación y Relaciones Internacionales mantuvieron una reunión con Gimena Domenella, directora General de Compras y Contrataciones, y Betiana Francisetti, directora de Legales de Compras, del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba. En la misma, se presentó el Sistema de Compras Públicas de la Provincia y las funcionarias se interiorizaron sobre el proceso y marco regulatorio de compras públicas de Chile.