Schiaretti recibió a representantes del sector comercial

  • Participaron de la reunión, la Cámara de Comercio de Córdoba y Fedecom.
  • La Provincia extenderá el aval en créditos bancarios destinados al pago de alquileres.
  • Además, se avanzará conjuntamente en el desarrollo del comercio electrónico.

En el marco de la situación sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus, el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Ezequiel Cerezo y el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale. De la misma también formó parte el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

En esta oportunidad se analizó la situación actual y el impacto de la pandemia sobre el sector comercial de Córdoba.

En el marco de la reunión se subrayó que la prioridad en estos momentos es la salud de todos los cordobeses. Asimismo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba se comprometió a recibir, escuchar y trabajar en conjunto con los diferentes sectores que forman parte de la economía provincial.

En este contexto, el Gobierno de Córdoba extenderá el aval en créditos bancarios destinados al pago de alquileres para los pequeños y medianos comerciantes. “A partir de este momento, Bancor, y vamos a invitar a la banca privada para que puedan sumarse al financiamiento de un monto a definir, destinado a los alquileres de los comerciantes de la Provincia de Córdoba”, manifestó Accastello.

Otro de los puntos acordados tiene que ver con avanzar conjuntamente en el desarrollo del comercio electrónico para los pequeños y medianos comerciantes con plataformas como “Compra Amiga” y otros instrumentos.

Al respecto, Accastello subrayó: “a partir de la resolución nacional relacionada a los comercios sin atención al público y el fortalecimiento de la plataforma digital, avanzamos en el “Compra Amiga” que cuenta ya con muchos comercios adheridos y muchos consumidores que están participando de esta herramienta”.

Cabe recordar que esta reunión se suma a la que ayer mantuvo el Gobernador Juan Schiaretti, con las autoridades de la Unión Industrial de Córdoba y Cámara de Comercio Exterior, tendientes a garantizar la ayuda necesaria para los diferentes sectores de la provincia.