Schiaretti: «Estoy convencido de que Volkswagen va a invertir en Córdoba»

El gobernador Juan Schiaretti reiteró su convencimiento de que la automotriz Volkswagen se dispone a concretar una fuerte inversión en Córdoba y aclaró que basa su optimismo en el resultado de conversaciones que mantuvo con directivos de esa compañía cuando efectuó una visita a la planta en Alemania en 2016.

El mandatario provincial se refirió a ese segmento específico de la actividad industrial en un intercambio con los periodistas al término de la exposición que brindó en la Fundación Mediterránea. Aunque no anticipó detalles de la operación indicando que, en su momento, deberá hacerlo la empresa, dijo que las perspectivas son auspiciosas.

“La industria automotriz tiene una inversión de 1.370 millones de dólares», precisó Schiaretti e insistió en que «yo estoy convencido de que Volkswagen va a invertir en Córdoba; va a haber una fuerte inversión, complementado las que han hecho otras empresas del sector».

Señaló a continuación que «cuando estuve en el 2016 en Alemania, hablamos y la verdad que ellos no se cansan de elogiar la calidad que tiene la planta de Córdoba, los trabajadores y sus técnicos». Apuntó además que esos son los motivos que apuntalan su convencimiento, «aunque ahora no debo ser yo quien diga que inversión se hace y cuando se concreta».