San Francisco tendrá un Consejo Consultivo Pyme

El ministro de Industria, Comercio y Minería, junto a funcionarios de su gabinete y de la cartera de Agricultura, Ganadería y Comercio, recorrió las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco donde se desarrolla la muestra Mercoláctea 2012.

En el lugar, el funcionario mantuvo un diálogo con medios periodísticos en los que confirmó que se constituirá un Consejo Consultivo Pyme en el departamento San Justo. “Ya se lo comuniqué al intendente Martín Llaryora”, informó Lawson y agregó: “Vamos a articular al sector político con las fuerzas empresariales, las ONG´s y afrontar en conjunto todos los programas para Pymes que lleva adelante la provincia y los que traigamos de la Nación para ponerlos a disposición de la producción”.

“Vamos a dividir la provincia en 12 regiones – explicó el ministro – y en cada una de ellas vamos a crear un consejo consultivo pyme y convocaremos a los actores necesarios para conformarlo. Todos estos consejos departamentales conformarán un Consejo Consultivo Provincial, para que hagan llegar la información sobre líneas de capacitación, financiamiento y asistencia técnica a todas las Pymes. Nos hemos encontrado con empresarios que no dan uso a las herramientas porque no saben que existen. Ahora van a conocer y podrán acceder a todas estas herramientas”.

El ministro también se refirió a la impresión que le causó esta nueva edición de la Mercoláctea: “Esta muestra nos sorprende porque mejora cada año, crece cada vez más y nos encontramos directamente con el sector que le da la fuerza motriz a la provincia, que es el sector productivo. Vemos con alegría que cada vez se le agrega más valor a las materias prima, que esto nos integra cada vez más al mundo y nos confirma que en Córdoba, cada vez hay más progreso”.