San Francisco: herramientas para el desarrollo comercial y de servicios

El Secretario de Comercio, Víctor Lutri, junto a su equipo de trabajo, visitaron la localidad de San Francisco, donde llevaron adelante una intensa jornada de trabajo con el sector comercial y de servicios de la ciudad.

En las primeras horas de la mañana, Lutri, fue recibido por el intendente local, Ignacio García Aresca y por el presidente del Centro Empresarial y de Servicios (CES), Darío Tamagnini, donde adelantó que la Provincia realizará aportes a través del Programa “Embellezco mi ciudad”, al proyecto “shopping a cielo abierto”, que es una intervención público-privada que consiste en trasformar el área comercial local en un espacio amigable y confortable a la hora de realizar compras.

Al respecto, Lutri indicó: “La Provincia, a través de la Secretaría de Comercio, va a realizar aportes económicos, para que se pueda modificar el mobiliario urbano e implementar mejoras en los espacios públicos lindantes a los núcleos comerciales”.

Posteriormente, visitó la Casa de Córdoba y la sede local de Defensa del Consumidor.

Finalmente, se llevó a cabo un encuentro con empresarios locales en el Centro Empresarial y de Servicios, donde puso a disposición las líneas de crédito disponibles, específicas para este sector, entre ellas, los microcréditos de la Fundación Banco de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones.

“Venimos acá para acompañar la evolución en general del sector comercial y de servicios, a aportarles herramientas al comerciante a los efectos de morigerar los efectos de la recesión”, señaló el titular de la cartera comercial provincial.

Por otra parte, la unidad móvil de SIFCOS, recorrió varios establecimientos comerciales, donde se evacuaron dudas y se ofrecieron respuestas a problemáticas puntuales.