San Basilio sumará un parque industrial

Ayer viernes se desarrollaron los festejos por el 85º aniversario de San Basilio, ubicada en el sur provincial. En la oportunidad, el gobernador José Manuel de la Sota anunció aportes para la creación de un parque industrial en la localidad.

“Desde hace muchos años San Basilio quiere tener un parque industrial, un predio donde puedan instalarse industrias, procesos productivos que tengan que ver con esta cuenca láctea, producción tan importante que tiene San Basilio y la región”, dijo De la Sota.

En su visita, y para poner en marcha esta obra, el mandatario provincial entregó un aporte no reintegrable de 400 mil pesos y un adelanto de coparticipación de impuestos por 800 mil pesos que se podrán devolver sin interés y en cuotas en los próximos dos años y medio. “La riqueza de Córdoba está en pueblos y ciudades como San Basilio, la fortaleza de nuestra provincia está en cientos de localidades como éstas; donde se educa, se estudia, se trabaja, se comercia y se produce”, destacó el Gobernador.

“El pueblo y el gobierno siguen haciendo progresar a la localidad día tras día, las obras que hoy se inauguran son una muestra de ello y los programas en marcha aún auguran un futuro mejor”, agregó.

Por su parte, el intendente municipal Rubén Moine, destacó el trabajo conjunto: “Trabajamos con el gobierno provincial para el progreso de San Basilio y cada uno de sus habitantes, estamos muy agradecidos con el gobernador”.

En el acto conmemorativo, el municipio presentó cuatro vehículos nuevos que se incorporan al parque automotor. Un  tractor Pauny; aporte del gobierno provincial en el marco del plan de equipamiento municipal, una ambulancia, una trafic adaptada para discapacitados y una camioneta, todos, para ofrecer mejores servicios a los habitantes del pueblo. También se inauguraron sesenta y cinco cuadras de cordón cuneta y se entregó la llave número cincuenta del plan municipal de viviendas que comenzó en 2010. Se inauguró además el sistema de iluminación de uno de los boulevares.

Además, la Provincia aportó cuatro kits de materiales para la construcción de viviendas sociales y cuatro mil metros de hormigón articulado para asfaltar las arterias 9 de julio y 25 de mayo, obra de gran importancia para la localidad.

Participaron del acto miembros del Gabinete del Sur, los legisladores de Unión por Córdoba Carlos Gutiérrez y Luis Sánchez, autoridades municipales, intendentes y jefes comunales de la región, instituciones y público en general.