En el marco de la sexta edición de la Feria Internacional del Mueble (Fimar), operadores de Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Paraguay y productores locales del sector mantuvieron 80 entrevistas de negocios. El encuentro, concretado entre el 24 y el 27 de abril, fue organizado por la Agencia ProCórdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
«Estamos viendo la viabilidad de cerrar con dos empresas, con posibilidad de un monto importante. Una de ellas vende muebles, módulos, placares. La otra vende juegos de comedor y dormitorios», comentó Francisco Atanacio, de la firma Lafa Emprendimientos, proveniente de Paraguay.
Por su parte, Roberto Grassano, de la empresa brasilera MIG Internacional destacó a la instancia de las entrevistas como «muy buenas» y comentó que por medio de ellas «nos aproximamos mucho a los negocios, particularmente con muebles de caño, creo que en 90 días es posible cerrar algún intercambio comercial con dos empresas».
En tanto, Félix Daniel Sivila, representante de la empresa Artemobile SRL, de Bolivia, afirmó que aunque aún no importan, eligió venir a Argentina para analizar la posibilidad de comprar productos. Sobre los motivos, explicó: «Creo que están a la vanguardia. El producto argentino se diferencia por la calidad y el diseño en el modelo de muebles».
A su vez, se mostró interesado en la compra de sillones de caña: «Ya nos dieron algunos costos y en otros casos nos van a cerrar presupuestos. A partir de ello, vamos a analizar la posibilidad de negocios».
Frank Campanale, de la empresa estadounidense Diseño Bos, destacó el valor agregado del producto local: «Mezclan productos como el cuero, fibras, alpaca, lana. El diseño de acá combina lo contemporáneo con lo artesanal y el concepto de mi negocio está basado en esto».
La sexta edición de la Fimar fue organizada por la Cámara de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez y contó con la co-organización de ProCórdoba. Este año, la muestra especializada para el sector de muebles de madera se extendió del 24 al 27 de abril , contó con más de 10.000 m2 ocupados por más de 80 stands con expositores de ocho provincias de todo el país y recibió a más de 30 grandes comercializadores.