Finanzas capacitó a municipios y comunas sobre el cedulón digital

Esta mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, más de 100 municipios y comunas del sur cordobés participaron de una capacitación sobre el cedulón digital dictada por el Ministerio de Finanzas.

De esta manera, representantes de las diferentes localidades obtuvieron la información necesaria sobre los cambios en la Ley Impositiva 2017, cedulón digital, exenciones impositivas y beneficios a los contribuyentes.

Con estas capacitaciones la Provincia busca trabajar en conjunto con las comunas y municipios para que los ciudadanos reciban el asesoramiento necesario sobre cómo abonar sus impuestos vía web, y acceder a los descuentos del 30% por pago al día, 10% por pago de cuota única y 10% por pago online.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, recordó que desde el Gobierno de la Provincia se busca impulsar el pago de impuestos por medios electrónicos, “comprometiéndonos con la transparencia, la sencillez administrativa y el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, el funcionario señaló: “En estos encuentros con intendentes y jefes comunales explicamos cuáles son nuestras estrategias y los cambios en materia tributaria. Aprovechamos estas reuniones para destacar la importancia del trabajo en conjunto con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a adaptarse a este cambio de la eliminación del cedulón en papel”.

Por su parte, Martín Brizuela, capacitador de Rentas, expresó que “el objetivo principal de las capacitaciones es brindar información y poner a disposición las herramientas necesarias para que los ciudadanos sean guiados en los procedimientos de pago digital”.

Firma de convenios

En el marco de su visita a la Capital Alterna de la Provincia, Giordano firmó dos convenios con la Municipalidad de Río Cuarto. El primero de ellos implica la cooperación y asistencia mutua e integral en materia tributaria, y el segundo se refiere a la apertura de un nuevo Centro de Constatación Digital que habilita la emisión del Ciudadano Digital Nivel 2.

“Es una continuidad de convenios que hemos firmado ya con más de 250 municipios en los cuales, en esta misma línea de trabajar de manera conjunta, ponemos a su disposición nuestra base de datos. Nuestro imaginario es de un Estado en el que la gente no tenga que ir a una oficina pública, sino que tenga el acceso vía web a todos los servicios que están disponibles, para eso es fundamental tener el CIDI”, concluyó Giordano.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas manifestó: “Son convenios sumamente importantes, ya que nos permiten incorporarnos y trabajar articuladamente con el Gobierno provincial. Nuestra intención era implementar un sistema ágil, y simple, como el CIDI, que les simplifique a los vecinos la realización de diversos trámites”.