Río Cuarto: El Registro de la Propiedad recibió el Certificado de Calidad

El ministro de Finanzas Ángel Elettore participó esta mañana de una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Río Cuarto con motivo de presentar el certificado de calidad que avala el nuevo funcionamiento del Registro de la Propiedad local y el flamante sistema de trámites con el que se facilitará la atención a los usuarios.

En la oportunidad,  Elettore informó los beneficios con los que cuenta la delegación riocuartense: “Ésta es la primera descentralización que hicimos del Registro de la Propiedad y desde su creación ha ido creciendo de tal manera que en este momento toda la documentación archivada se trabaja con ‘Folio Real Electrónico’, lo que significa estar un siglo adelante en cuestión de trabajos sobre documentos”, y agregó: “Este mecanismo, además de facilitar y acortar tiempos en trámites, brinda mayor transparencia a los usuarios, ya que hoy las matrículas registradas no pueden ser manipuladas manualmente como ocurrió en décadas anteriores”.

El titular de la cartera de Finanzas resaltó la importancia de entregar los certificados de las normas IRAM ya que habilitan un sistema de Gestión de Calidad que permite a ésta jurisdicción ingresar en un proceso de mejora continua.  Además brinda otras facultades como la provisión de información general al usuario registral, la emisión y visado de tasas administrativas, la recepción, carga provisoria y posterior derivación de trámites, la carga definitiva de la documentación, entre otras cosas.

Actualmente, el Registro General de la Provincia ubicado de la Capital alterna cuenta con más de 140 mil parcelas documentadas pertenecientes a los cuatro departamentos del sur provincial. Desde hace unos meses, anexó otras 105 mil matrículas registrales pertenecientes al Departamento Calamuchita. Toda la documentación ya se encuentra disponible en formato digital para la realización de las consultas pertinentes.

Estuvieron presentes: el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; el secretario de Ingresos Públicos, Luis Dominguez; el Secretario Administrativo, Juan Manuel Llamosas; el Secretario de Desarrollo Social; Ricardo Rojas, Fiscal Adjunto; Pablo Antonetti; la directora de Administración del Registro de la Propiedad, Valeria Piva; el Director General Sede Río Cuarto; Luciano Cocorda; el Subdirector del Registro de la Propiedad Río Cuarto y autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia.